LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

UE y CNE visitaron CH Guajoyo

Representantes de la Unión Europea y del Consejo Nacional de Energía (CNE) realizaron un recorrido por nuestras instalaciones en la Central Hidroeléctrica Guajoyo.

Entre los propósitos de la visita era conocer los retos de El Salvador en materia de energía renovable y la forma de como el país enfrenta el cambio climático.

“Como Unión Europea trabajamos con todos los sectores de El Salvador, tanto Gobierno como empresa privada y otros actores involucrados en la generación de energía limpia” explicó Miguel Ángel Varela, Jefe de Cooperación de la Delegación de Cooperación de la Unión Europea.

Por su parte, Amanda De-Joncheere Delegada para El Salvador en Bruselas, Bélgica, sede de la Unión Europea, agradeció a todo el equipo de CEL por su atención, amabilidad y cortesía, durante el recorrido por la central generadora.

Personal del CNE

Nuestra visita a la Central Hidroeléctrica Guajoyo ha sido para verificar el aprovechamiento de los Recursos Renovables para la generación de energía eléctrica, además, hemos corroborado que CEL hace un excelente uso los recursos naturales cuidando el medioambiente, comentó el Ing. Luis Castaneda, Sub Director  del CNE.

Felicito a CEL por el excelente estado de la Central Hidroeléctrica Guajoyo el orden, mapas de riesgo y evacuación, extintores, equipo de rescate y buena señalización puntualizó el Ing. Castaneda.

Publicado el 14-09-2022.