LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Realizamos mantenimientos preventivos del Sistema de Alerta Temprana (SAT)

Iniciamos la primera de 4 jornadas de mantenimientos preventivos y correctivos durante el resto del año a las radios bases instaladas en las comunidades de las márgenes de Tecoluca y Jiquilisco, para garantizar la comunicación entre los líderes comunitarios y los operadores de la sala de control de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre.

Dichos trabajos se enfocan en la revisión del buen funcionamiento de la batería, la antena, la fuente de carga y el interlocutor. Además, se realizaron pruebas de comunicación, limpieza y desinfección de todas las piezas.

Las radios base forman parte del Sistema de Alerta Temprana (SAT), cuyo objetivo es alertar a tiempo a las familias del Bajo Lempa, cuando por la ocurrencia de lluvias en el territorio nacional y países vecinos sea necesario ejecutar descargas graduales en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre.

Los promotores sociales y el equipo de operadores de maquinaria pesada, también están apoyando con la remoción de escombros y basura acumulada en canaletas para mantener despejadas las rutas de evacuación.

Estamos listos para seguir procurando la seguridad de los habitantes del Bajo Lempa.

Operador de Sala de Control en la CH 15 de Septiembre.
Publicado el 20-06-2022.