LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Segunda conferencia de la Global Geothermal Alliance

La segunda conferencia de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global (GGA) será organizada por el Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en colaboración con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), y con el apoyo de la Asociación Geotérmica Internacional (IGA).

Esta conferencia se centrará en las oportunidades y desafíos de fomentar el desarrollo de la energía geotérmica como un componente clave de la transición de energía limpia hacia el logro de los objetivos de cambio climático y desarrollo sostenible. El resultado de la conferencia será un compromiso político de los estados miembros de la GGA para avanzar en el desarrollo geotérmico y traducirlo en acciones que beneficien al sector energético.

En el marco de la conferencia, IRENA organizará dos eventos paralelos para promover la geotermia como una solución energética integral en los SIDS y un desarrollo de capacidades sobre cómo impulsar las cadenas de valor agroalimentarias con calor geotérmico con un enfoque en América Latina.

Publicado el 19-09-2022.