LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡Tu basura afecta nuestros embalses!

Llevamos a cabo una mega Jornada de limpieza en el embalse Cerrón Grande, en la zona de Potonico, Chalatenango y en el área de bocatoma de nuestra central hidroeléctrica.

Continuamos limpiando el embalse humedal Cerrón Grande, desde hace 13 días realizamos intensas jornadas para retirar la mayor cantidad de desechos sólidos flotantes, con el apoyo de nuestros guarda recursos, viveristas, de pescadores independientes y asociados a las cooperativas de usuarios de tierras fluctuantes.

Estamos trabajando en equipo, las lluvias de los últimos días han arrastrado grandes cantidades de basura a los cauces de los ríos Acelhuate y Sucio, afluentes que drenan sus aguas en el embalse Cerrón Grande.

Nuestro embalse tiene una importancia nacional e internacional, ya que, permite la generación de energía hidroeléctrica, es la fuente de ingresos de 2,700 pescadores y es el hogar de 20,000 aves acuáticas y de 19 especies de peces.

Recuperarlo es la misión que cumpliremos de la mano de instituciones articuladas y de salvadoreños comprometidos con la protección y conservación del medio ambiente, estamos haciendo nuestra parte, ahora invitamos a la población, a sumarse evitando tirar la basura en las calles, tu cambio de actitud Si hará la diferencia, previniendo inundaciones y frenando la contaminación.

Durante la mega jornada trabajamos incansablemente para retirar la mayor cantidad de desechos sólidos, un gran porcentaje son botellas, desechos a los que brindaremos una adecuada disposición final con apoyo de organizaciones como Naturaes.

“Estamos trabajando de la mano con las comunidades, de instituciones y de organizaciones que se han sumado a estas campañas con el único fin de limpiar el embalse Cerrón Grande, esa ahora es nuestra prioridad” Alexander Zamora, Jefe Unidad de Responsabilidad Social.

Hemos retirado más de 40 toneladas de basura, tanto en la ribera del embalse ubicada en Potonico, Chalatenango como en el área de bocatoma de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, el objetivo es evitar una posible obstrucción que afecte la generación de energía.

Las jornadas de limpieza se extenderán hasta a mediados de octubre, tiempo en el que también ubicaremos puntos claves para colocar trampas que eviten que la basura siga llegando al embalse y pueda ser extraída de manera más eficiente. Proteger el humedal embalse Cerrón Grande es responsabilidad de todos, instamos a la población a seguir haciendo su parte, NO botando la basura en lugares inadecuados.

Publicado el 12-09-2022.