LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Inauguramos nuestra sala de Lactancia Materna en Oficina Central

Bajo la visión de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, el presidente de La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), inauguró oficialmente la sala de Lactancia Materna dentro de su oficina central. El evento se realizó a través de una transmisión en vivo en la que participaron 103 instituciones públicas a nivel nacional.

Somos una institución comprometida con nuestras colaboradoras y con las mamás quienes nos visitan, nuestra sala de lactancia está acondicionada de manera adecuada para que puedan extraer y almacenar la leche para sus hijos e hijas, en un espacio íntimo y confortable; es decir, para que las mamás puedan tener una experiencia positiva y exitosa.

“En CEL estamos comprometidos con esta iniciativa de la Primera Dama, pues ella reconoce que la lactancia materna es amor convertido en alimento y el mejor comienzo para la vida de todo ser humano es esa receta mágica, perfecta y personalizada… La leche materna crea el vínculo emocional, sólido y fuerte entre la mamá, el bebé y su familia” dijo el presidente de CEL, Daniel Alvarez, durante el evento de inauguración.

La nueva sala cuenta con 2 sillones cómodos, acolchonados y con descansabrazos; mesas individuales; aire acondicionado; buena iluminación; refrigeradora con congelador independiente y exclusivo para conservar la leche extraída por las madres en la jornada laboral; lavamanos accesible y agua disponible; jabón líquido y alcohol gel; termómetro para controlar la temperatura en la refrigeradora; pizarra blanca para anotar; recipiente para basura; bombas saca leche o extractor de leche materna; cojín de lactancia; cambiador de pañales y materiales didácticos, entre otros artículos que permitan una mejor estancia a la madre.

Una de nuestras primeras beneficiarias es Coralia Reyes, quien forma parte del equipo de nutricionistas que laboran en nuestra oficina central. Ella es madre de una niña y ahora tiene la posibilidad de seguirle dando esa receta mágica que la mantiene fuerte y sana.

 La leche materna es el alimento ideal durante la primera infancia, contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la adultez.

El acto de amamantar estrecha los lazos entre la madre y su hijo, un momento en el que comparten amor y protección, por ello, estamos tan orgullosos de poder brindarles todo lo necesario para que puedan seguir alimentando a sus hijos con leche materna.

En CEL, estamos promoviendo la nutrición segura y suficiente para que la niñez alcance su máximo potencial y desarrollo, estamos comprometidos con la Primera Infancia de nuestro país.

Publicado el 18-08-2022.