LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Planta de Biogás en el río Acelhuate sigue avanzando

Personal de nuestra Unidad Ambiental supervisó la toma de muestras de agua en los ríos Tomayate y Urbina para analizar su calidad, en el sitio donde se instalará la futura Planta de Biogás. Dicha actividad estuvo a cargo de la firma consultora encargada del Estudio de Impacto Ambiental.

A la fecha y como parte de los estudios complementarios hemos medido los gases de combustión, efecto invernadero y corrosivos en la zona donde se instalará la planta. Las muestras fueron tomadas en la salida del colector de ANDA ubicado en el municipio de Ciudad Delgado y por donde pasa más del 70% de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador.

Junto a dichos estudios además, hemos realizado pruebas de infiltración y de estratos de suelo en la zona. Estos resultados serán de gran utilidad para el Estudio de Impacto Ambiental, el cual a la fecha lleva un avance del 20% y se espera que concluya en septiembre de este año.

La Planta de Generación Eléctrica con Biogás permitirá sanear la cuenca del río Acelhuate y por ende del río Lempa, al mismo tiempo mejorará la calidad de vida de quienes viven a los alrededores de los ríos actualmente contaminados y a través de tres tecnologías se generará electricidad en beneficio de 21 mil familias.

Publicado el 07-05-2022.