LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Extracción jacinto acuático

Las labores de extracción de jacinto acuático continúan en el embalse de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, un trabajo que durante la pandemia, lejos de detenerse se ha intensificado, logrando controlar la proliferación de la ninfa, garantizando así la generación de energía de manera ininterrumpida  y la libre navegación en beneficio de quienes viven en nuestras zonas de influencia.

Según nuestro compañero Jaime Monge, operador de la barcaza cosechadora de Jacinto Acuático, a fecha han extraído de forma mecánica y manual más de 142.28 hectáreas de ninfa en los embalses Cerrón Grande y 5 de Noviembre, un equivalente aproximado de 204 manzanas.

La extracción de jacinto acuático se realiza en armonía con el medio ambiente, al identificar, rescatar y devolver a su hábitat más de 29,256 ejemplares de diferentes especies acuáticas y el retiro de 91.88 metros cúbicos de desechos sólidos de las aguas de nuestros embalses.

A través del proceso de cosecha, la ninfa se convierte en un mejorador de suelo que está siendo utilizado en los viveros que funcionan en cada una de nuestras centrales hidroeléctricas.

Publicado el 09-05-2022.