LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Avances del Proyecto Hidroeléctrico 3 de Febrero

La futura Central Hidroeléctrica 3 de Febrero comenzará a inyectar 67 megavatios al mercado nacional a finales de este año, así lo anunció el presidente Daniel Alvarez.

El titular de nuestra institución recientemente verificó la colocación de 300 metros cúbicos de concreto en la zona del cimacio entre la pila tres y el estribo izquierdo, trabajos que se ejecutaron durante la noche para controlar la temperatura y consistencia del concreto.

En abril próximo arrancará, la segunda fase del embalsado. Ya se han colocado las compuertas que evitarán filtraciones a la casa de máquinas. Un plan que tuvo resultados exitosos durante la primera fase del llenado realizada en octubre pasado.

La Central Hidroeléctrica 3 de febrero abastecerá de energía a 200,000 hogares salvadoreños, el costo inicial era de $207.8 millones de dólares, pero terminará costando más de $750 millones por actos de corrupción cometidos durante los Gobiernos de ARENA y el FMLN.

Con el cambio de nombre cerramos un capítulo marcado por los malos manejos de anteriores gobiernos y trazamos el camino hacia el desarrollo que beneficiará a los habitantes de San Luis de la Reina, San Antonio, Carolina, San Isidro y Torola en el oriente del país.  

Publicado el 06-05-2022.