LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

CEL apoyará la reforestación de la Ruta Turística de las Flores

Representantes de CEL asistieron a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa para  explicar a los legisladores en qué consiste el Plan de Reforestación y manejo de nuestros cinco viveros, en el marco del estudio del Proyecto de Ley para reforestar la Ruta de las Flores en el occidente del país.

Los  Jefes de las Unidades Ambiental y de Responsabilidad Social detallaron que los viveros de CEL se ubican en las cinco centrales hidroeléctricas: Guajoyo, Cerrón Grande, 15 de Septiembre, 5 de Noviembre y 3 de Febrero. También, destacaron que anualmente 90 viveristas siembran y dan mantenimiento a más de 400,000 plantas.

“Garantizamos una producción sostenible de plantas para conservar y proteger el recurso hídrico, nuestra materia prima para la generación de energía. Algunas semillas son recolectadas por los viveristas en zonas boscosas de las centrales hidroeléctricas” Alexander Zamora, Jefe Unidad de Responsabilidad Social de CEL.

Sembramos especies forestales, frutales, ornamentales y en peligro de extinción como el Cedro y el Caoba. También, nos enfocamos en la producción de árboles con potencial económico para apoyar a las familias que viven en zonas de influencia de CEL.

Actualmente, contamos con un inventario de 6,738 plantas en crecimiento y  de 258,823 listas para sembrar. En 2022, entregamos  194, 986 plantas a diversas instituciones y a la fecha, hemos reforestado 567 hectáreas, los encargados de su protección y mantenimiento  son 78 Guarda Recursos, de los cuales el  10% son mujeres.

“La conservación de las áreas boscosas nos permite ir un paso adelante para generar corredores biológicos para la fauna silvestre, además con las siembras prevenimos el asolvamiento de nuestros embalses” Juan Pinto, Jefe Unidad Ambiental de CEL.

Ahora, estamos listos para sumarnos a la reforestación de 43.3 kilómetros de la Ruta de las Flores que abarca los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa y Apaneca, en Sonsonate, así como la jurisdicción de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

Publicado el 10-03-2023.