LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Seguimos trabajando por nuestro embalse

Junto a nuestras empresas subsidiarias continuamos limpiando cada rincón de nuestros embalses. Un trabajo que realizamos mano a mano con las comunidades y cooperativas de la zona.

Nuestra labor esta semana se enfocó en retirar la basura acumulada en la Isla Jaras, en el municipio de Santa Rita, jurisdicción de Chalatenango, junto a las cooperativas y comunidades de la zona retiraron casi dos toneladas de desechos, su mayoría plástico.

Hemos cambiado el panorama en la zona, que antes estaba atascada de basura. Un problema que afecta a las cooperativas que se dedican a la siembra de hortalizas, pesca y ganadería.

El equipo de ETESAL también nos acompañó en este esfuerzo para retirar la basura, que se acumuló en las aguas y ribera del Humedal Embalse Cerrón Grande.

La campaña #CeroBasuraSV se realizará de forma simultánea en diferentes municipios de la zona norte del país, en donde también participa activamente personal de INE y LaGeo.

También nuestro equipo de CECSA junto a los pescadores y habitantes de los municipios de Potonico, Santa Rita y Chalatenango, se comprometieron con el rescate del embalse más grande del territorio salvadoreño, un humedal donde habitan aves y otras especies.

Publicado el 16-01-2023.