LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Entregamos implementos de protección durante el invierno

CEL continúa garantizando la seguridad de las familias que habitan en las comunidades de los municipios de Tecoluca y Jiquilisco, esta vez, entregando equipo de protección a los líderes comunitarios que se encargan de monitorear las descargas de agua por vertedero desde la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre y el nivel del caudal del río Lempa para alertar a quienes viven en las zonas más vulnerables a inundaciones y desbordamientos.

Los implementos que entregamos consisten en 35 gabardinas impermeables y 35 botas de hule que les permitirán realizar su función de manera segura; los líderes comunitarios ahora también cuentan con radios de alta frecuencia para una comunicación fluida con nuestros Promotores Sociales, las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Dirección General de Protección Civil.

«Estamos cumpliendo la promesa que hicimos, les dijimos que íbamos a traer unas capas, botas y radios y lo hicimos, viene todo lo necesario para asegurar la comunicación entre los líderes comunitarios y las autoridades ante cualquier emergencia. Prevenir y salvaguardar la vida de los salvadoreños es el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele» expresó Alexander Zamora, Gerente de Responsabilidad Social.

Durante el invierno y el paso de fenómenos atmosféricos extremos, mantenemos activo nuestro Sistema de Alerta Temprana (SAT) y trabajamos de cerca con las comunidades, mismas que ahora estarán más comunicadas a través de los radios, sobre todo en zonas donde no hay cobertura de telefonía celular. Las comunidades beneficiadas con la entrega del nuevo equipo son: La Canoa, Nuevo Amanecer. Santa Marta, La Pita, El Pacún, Babilonia, Puerto Nuevo, entre otras.

Las zonas costeras siguen bajo alerta roja y nosotros estamos poniendo en marcha el Plan Invernal 2022 y coordinando esfuerzos con la Dirección General de Protección Civil para actuar efectivamente, ante situaciones que pongan en riesgo la vida de las familias del Bajo Lempa.

Entrega de implementos de protección.

Publicado el 17-06-2022.