LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡Misión cumplida!

El presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró recientemente la nueva Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, proyecto que tendrá un impacto positivo en la economía, y cubrirá necesidades energéticas de diferentes comunidades.

El mandatario recordó que la construcción de dicha presa, que anteriormente se conocía como El Chaparral, fue iniciado por los gobiernos de ARENA, y que en su momento fue considerado como un “monumento a la corrupción”.

“Inicialmente, este proyecto costaría $200 millones y tardaría 4 años su construcción, pero luego entró el FMLN y ocurrió más corrupción, incrementando su precio a $400 millones. Luego hubo más fallos técnicos, subiendo el precio de $400 a $600 millones”, explicó el presidente Bukele.

Sin embargo, luego de 4 años de trabajo, el mandatario destacó que ahora la obra se ha convertido en un “monumento a la transparencia”, algo que los gobiernos anteriores no pudieron hacer. Ahora, esta gran obra, que está terminada en tiempo récord, será para beneficio de los salvadoreños, quienes tendrán de una reducción en la energía.

En ese sentido, el presidente Bukele indicó que la electricidad va a bajar un 14 %, y se enviará la iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa.

“Quisiera ver qué van a decir ahora que estamos entregando este proyecto terminado al 100%, de hecho, lo pudimos haber inaugurado hace unos meses”, expresó el mandatario.

Sin embargo, explicó que decidieron esperar a que se llenara el embalse que pueden ver acá completamente lleno. El dique de la represa es una calle pública de ahora en adelante, es decir, la gente cualquier salvadoreño, puede venir con su carro, no tiene que pedir permiso especial para pasar por la calle que está aquí arriba”.

Tras el acto de inauguración, el presidente Bukele procedió a encender la central, la cual se encuentra trabajando desde este día a su máxima capacidad. El mandatario añadió que el costo aproximado de la obra es de $800 millones.

Publicado el 19-10-2023.