LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5ª Edición del «Short Course» de LaGEO

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), a través de la empresa subsidiaria LaGeo, sigue siendo referentes en la región, al ser anfitrión de la quinta edición del «Short Course», que abordará la «Exploración, Perforación y Gestión Geotérmica».

Este encuentro internacional reúne a destacados especialistas de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo común de compartir y ampliar conocimientos en el campo de la geotermia. Nos enorgullece ser anfitriones de un evento que abordará diversos aspectos, desde las posibilidades de uso directo hasta las fronteras del desarrollo sostenible de la geotermia.

default

La satisfacción de contar con expertos de renombre se ve complementada por la oportunidad de fortalecer relaciones fraternas entre El Salvador e Islandia, relaciones que datan de más de tres décadas.

Este «Short Course» no solo se destaca por su enfoque en la geotermia, sino también por la inclusión activa de mujeres en roles clave. Geología, geofísica, geoquímica, ingeniería, reservorios, diseño de plantas y medio ambiente son algunas de las áreas en las que estas mujeres sobresalen, reafirmando el compromiso de promover la participación femenina en el sector energético.

Las jornadas de trabajo prometen ser enriquecedoras, impulsadas por el intercambio de conocimientos especializados y la contribución significativa a los planes de desarrollo energético de cada país representado.

La geotermia es nuestro «petróleo blanco», contamos con una capacidad instalada de 204MW, energía renovable que generamos en dos plantas, una ubicada en Berlín, Usulután, y la otra en Ahuachapán. Muy pronto sumaremos dos campos geotérmicos más, en los municipios de Tepetitán en San Vicente y Chinameca en San Miguel, acciones que permiten proveer un suministro energético de bajo costo.

Somos referentes en geotermia en la región desde hace décadas; por ello, decenas de países vienen año tras año a aprender cómo aprovechar el vapor que emana de la tierra para generar energía limpia y renovable.

Publicado el 29-01-2024.