LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mantenimiento mayor en Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre

Con estas labores CEL busca garantizar la demanda de energía a más de 2 millones de usuarios a nivel nacional durante la época lluviosa.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) inició el mantenimiento mayor de la unidad número 7 en la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, ubicada entre los departamentos de Chalatenango y Cabañas.

Los trabajos incluyen inspecciones de turbinas, pruebas hidrostáticas en los intercambiadores de agua-aceite, limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo a la unidad generadora, así como la revisión de todos los sistemas electromecánicos de motores.

Con esta labor se busca optimizar las centrales hidroeléctricas para garantizar la demanda de energía durante la época lluviosa. La institución ha decidido aprovechar la temporada de verano para llevar a cabo estas tareas.

Actualmente, la generación de energía eléctrica de la CEL abastece a más de 2 millones de usuarios a nivel nacional. La CEL ha destacado la importancia de estos trabajos para mantener el suministro de energía eléctrica en el país y ha agradecido a sus usuarios por su comprensión y paciencia durante este proceso de mantenimiento.

Publicado el 11-05-2023.