LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Estudiantes de bachillerato recorren CH 5 de Noviembre

Un grupo aproximado de 70 personas incluyendo alumnos de bachillerato y personal docente del Instituto Nacional de Santa Rita en Chalatenango, participaron en un recorrido por las instalaciones externas de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre.

Durante el recorrido, los estudiantes disfrutaron de la zona boscosa protegida en los terrenos de la central, además observaron detenidamente el canal de desvío de agua y las estructuras de control y bocatoma previo a la tubería forzada que conduce hacia las unidades generadoras de la Expansión de la CH 5 de Noviembre.

Posteriormente, caminaron hacia la placa conmemorativa, pasando por la Subestación, dique y compuertas de vertedero, hasta llegar a la Casa Club en donde se les proyectó un vídeo institucional y con la ayuda de nuestro personal técnico se resolvieron algunas interrogantes.

Al concluir, el profesor Oscar Rodríguez Ábrego dio las gracias por el recorrido, por las explicaciones y todas las atenciones que les proporcionamos, manifestó sentirse comprometido a solicitar más visitas y conocer nuestras centrales hidroeléctricas.

Publicado el 28-10-2022.