LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Certificación ISO 37001 y 37301

Somos la primera institución del sector eléctrico a nivel mundial en certificarse en 2 sistemas de gestión contra la corrupción

El presidente Daniel Alvarez recibió de manos del director general de la Asociación Española de Normalización (AENOR) las certificaciones de los Sistemas de Gestión Anti Soborno ISO 37001 y Gestión de Cumplimiento ISO 37301, acreditaciones que ponen en evidencia nuestra posición de Cero Tolerancia frente al soborno y la corrupción.

“Es un día histórico, recibimos 2 certificaciones que durante mucho tiempo anhelamos, juntos desde la Administración Superior trabajamos para alcanzar esta acreditación que nos coloca como líderes en el país y la región” expresó nuestro Titular.

El proceso que superamos con éxito, garantiza la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, evitando que se cometan actos de corrupción, como los ocurridos en administraciones anteriores. El más claro ejemplo fue: el saqueo de más de $700 millones de dólares en el caso denominado El Chaparral.

“Hoy con mucha alegría, quiero decirles que somos la primera entidad gubernamental en contar con este tipo de certificaciones, somos la primera empresa de energía en el mundo en implementar un Sistema Anti Soborno y de Cumplimiento, ya no somos un monumento a la corrupción”, puntualizó.

Publicado el 31-10-2022.