LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

CEL invierte en la renovación y modernización de sus equipos

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) sigue modernizando sus plantas generadoras para asegurar un suministro energético eficiente y sostenible. Esta vez, se están sustituyendo equipos que no se renovaban desde que inició operaciones la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, hace 47 años.

Trabajamos en la instalación de un novedoso sistema de bombeo para el pozo de sumidero y un sistema de bombeo para achicamiento, que ya está en su segunda etapa.

Este ambicioso proyecto de modernización se está ejecutando con tecnología de punta y bajo la supervisión del personal altamente capacitado de los departamentos de mantenimiento mecánico y eléctrico de nuestra central.

«Estas bombas son automáticas y su función principal es evacuar el agua del tanque ubicado en el pozo de sumidero, permitiendo que el agua acumulada pueda ser evacuada fuera de la Casa de Máquinas. Este sistema de bombas y tuberías es sustituido por equipos de acero inoxidable de alta calidad», explicó el jefe del Departamento Mecánico de la Central Hidroeléctrica, Leonardo Contreras.

El monto de inversión supera el millón de dólares, y se prevé que los trabajos finalicen en mayo próximo.

La modernización de nuestras plantas generadoras no solo fortalece nuestra capacidad para generar energía limpia y renovable, sino que también contribuye al desarrollo económico del país.

Publicado el 01-04-2024.