LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Jornada de limpieza en las comunidades aledañas a las CH´s

El compromiso de CEL con los habitantes de las comunidades aledañas a las centrales hidroeléctricas y proyectos deja huella en cada una de las familias que son beneficiadas no solo con la energía renovable más barata que consumen, sino también con acciones preventivas de riesgos naturales a inundaciones, entre ellas, la limpieza de quebradas, remoción de árboles, poda de ramas y recolección de basura, que obstruye las canaletas.

  • En la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, se intervino la comunidad La Guaruma con obras de limpieza y remoción de árboles, que podría afectar casas y centros escolares en la zona. 
  • En la zona de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre se realizó la poda de árboles en riesgo sobre la calle principal y recolección de basura que obstruyen canaletas en la Comunidad El Dique. 
  • En la zona de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande personal de CEL realizó limpieza de cunetas y tragantes de la calle principal de la comunidad Cerrón Grande. También se efectuó la poda de árboles en riesgo y ramas, que representan peligro para los hogares de la zona. 
  • En la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Guajoyo en el municipio de Metapán se realizó la limpieza y poda de árboles en riesgo, en el cantón Las Piedras y Las Piletas.
  • También se cuenta con un equipo que supervisa las tierras firmes y fluctuantes de CEL para verificar si existe riesgo de desbordamiento.
Publicado el 25-07-2022.