LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Generación eléctrica con Biogás

Como parte del liderazgo de CEL en impulsar energías renovables, lleva a cabo la ejecución del proyecto de generación eléctrica  con Biogás, en el cual, simultáneamente se aprovechará de otras tecnologías de generación, como solar fotovoltaica y una pequeña central hidroeléctrica.

La Planta de Generación  Eléctrica con Biogás tendrá una  potencia instalada de 5.2 MW, de  los cuales 2.85 MW será a través  del biogás; 1.9 MW con el  fotovoltaico y 0.45 MW con la pequeña central hidroeléctrica, se espera que se produzca energía eléctrica para unas 21,000 familias.

Este proyecto de generación favorecerá el desarrollo económico, social y ambiental de las zonas de influencia directa, la cual se encuentra entre los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador.

Además impulsará  el emprendimiento local de las comunidades, mejora de la infraestructura social y la disminución de la contaminación de los ríos Urbina y Tomayate, favoreciendo la reducción de enfermedades, ya que se dará tratamiento del 70% de las aguas negras y contaminadas provenientes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Punto de descarga al río Acelhuate

  • Caudal máximo: 2.12 m3/S.
  • Caudal mínimo: 0.76 m3/S.
  • Caudal Promedio: 1.37 m3/S.
  • Volumen Anual: 43,267,392 m3.