LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Garantizamos la seguridad alimentaria

Seguimos apoyando con asistencia técnica a 13 familias que habitan el complejo habitacional de Carolina, cerca de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero ubicada en el departamento de San Miguel.

Dentro de las “casas malla” que hemos puesto a su disposici6n, hombres y mujeres siembran   hortalizas   como chiles   y tomates.    Recientemente, cosecharon   3.6 toneladas de tomate variedad Pony.

Las dos estructuras cuentan con un moderno sistema de riego que minimiza las perdidas en época seca; el tomate tipo Pony se caracteriza por su alto rendimiento y pleno desarrollo bajo diversas condiciones ambientales.  Sus frutos son uniformes y de gran tamaño.

Las hortalizas que cosechan sirven para su consumo familiar y el excedente   lo comercializan en tiendas de mayoreo del oriente del país. Los ingresos que obtienen de las ventas son colectivos y se reinvierten para la compra de más semillas y abono orgánico.

Estos esfuerzos liderados por la Comisión, son parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades “Familias Fortalecidas» que ejecutará en un período de tres años nuestra Unidad de Responsabilidad Social en cumplimiento a la medida ambiental de compensaci6n de la etapa de construcci6n de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.

La iniciativa de las casas mallas tiene como principal prop6sito garantizar a las familias reasentadas sus medios   de subsistencia, seguridad   alimentaria   y potenciar   el desarrollo económico en los municipios que forman   parte de nuestra zona de influencia.

Publicado el 07-10-2023.