LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Diputados conocen detalles del presupuesto 2023 para la generación de energía

Nuestro titular, Daniel Alvarez, llegó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para explicar a los diputados el presupuesto para el año 2023, que asciende a $428 millones, que se incrementa debido a la operación de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.

El presupuesto planteado busca incrementar la producción de energía renovable, garantizar la continuidad de las operaciones de las centrales hidroeléctricas, además de la ejecución de los planes de mantenimiento preventivo y correctivo en todas nuestras plantas de generación.

El plan de gasto e inversión para 2023 que basa en hidrología media y tiene como objetivo realizar una gestión eficiente de los recursos, operar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones y equipos de centrales implementando modernas tecnologías.

Así mismo, busca cumplir con los compromisos de la deuda que heredamos, como el pago de capital del segundo préstamo que hizo el FMLN para la construcción de “El Chaparral”, un proyecto que lo encontramos inconcluso y con varios señalamientos de corrupción.

“Este es un presupuesto transparente y real, que fue elaborado para incrementar la producción de energía renovable, incursionar en nuevas fuentes de generación y honrar las deudas que encontramos” dijo el presidente Daniel Alvarez.

Además explicó a los diputados que nuestro presupuesto 2023 incluye una partida específica para avanzar en la construcción de la Planta de Biogás en el río Acelhuate, que permitirá sanear el 70% de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Durante 2022, hemos impulsado grandes proyectos en beneficio de los salvadoreños como la fijación en el precio de la factura eléctrica por la inflación mundial, hemos iniciado la construcción de Talnique Solar, la primera planta fotovoltaica del Estado, además hemos iniciado con la licitación para la construcción de 2 nuevas plantas geotérmicas y la culminación de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.

Ahora nuestra institución hace un uso transparente y eficiente de los recursos, principios que no serán la excepción para el presupuesto 2023, que será ejecutado bajo Sistemas de Gestión ISO 37001 Antisoborno e ISO 37301 Cumplimiento, para evitar que no se cometan actos de corrupción o delitos relacionados.

Publicado el 28-11-2022.