LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Continuamos con la extracción de jacinto acuático en los embalses

CEL garantiza la generación de energía, la libre navegación para diferentes usos como transporte acuático y la pesca artesanal en el embalse de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre a través de la operación de la barcaza cosechadora de Jacinto acuático.

Diariamente los operadores de la barcaza realizan un promedio de 20 viajes en el perímetro cercano a la central hidroeléctrica, que se ubica entre los departamentos de Cabañas y Chalatenango.

En lo que va del año, se han extraído 180 hectáreas de Ninfa, equivalente a 54,408 toneladas, este material extraído se somete a un proceso de secado para convertirlo en un mejorador de suelo, utilizado en las áreas reforestadas por la Comisión.

default

Ambos procesos son amigables con el medio ambiente, logrando rescatar 40,598 especímenes de fauna acuática: tortugas, peces, caracoles, entre otros ejemplares.

Durante el proceso de extracción de Jacinto Acuático hemos retirado seis toneladas de desechos sólidos que se encuentran atrapados entre la vegetación acuática cosechada, en su mayoría botellas plásticas, a las que brindamos una adecuada disposición final.

Publicado el 06-03-2023.