facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Ya fue ejecutado el sexto mantenimiento preventivo y correctivo a la cosechadora de Jacinto Acuático operada en el embalse de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre.

A la fecha se han retirado 103.52 hectáreas de Ninfa, una labor que facilita la generación de energía, la libre navegación e impulsa la pesca artesanal en las comunidades ubicadas en proximidad de nuestra Planta de Generación eléctrica.

Un trabajo ininterrumpido que es amigable con el medio ambiente y que se realiza bajo estrictas medidas de seguridad ocupacional y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes para prevenir contagios de Covid-19.

Hemos logrado rescatar y liberar al menos 25,037 especímenes entre peces, reptiles y anfibios, según datos proporcionados por especialistas de la Unidad Ambiental de CEL, quienes han liderado esta maratónica tarea.

La barcaza también nos ha permitido retirar de las aguas del embalse de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, varias decenas de desechos plásticos como botellas, llantas, bolsas, entre otros objetos.