facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

FILOSOFÍA

El quehacer institucional de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa posee su fundamento en los siguientes aspectos:

  • Marco regulatorio aplicable
  • El desarrollo integral del país mediante el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales hidroeléctricos.
  • La preservación de la cuenca hidroeléctrica del río Lempa
  • El compromiso con la mejora de la calidad de vida de la población vinculada a sus operaciones: empleados, comunidades cercanas a las instalaciones de generación, proveedores, etc.
  • Una política general de modernidad, eficiencia y mejora continua.
  • Estos preceptos se condensan en la Visión y Misión de CEL así como en los valores institucionales.

 

MISIÓN

Generar energía sostenible para el desarrollo de El Salvador.

 

VISIÓN

Ser un referente en la gestión integral de los recursos energéticos y humanos en la región.

 

VALORES

PROSPERIDAD

“Para poder repartir bienestar, tenemos que prosperar como empresa. No se puede dar lo que no se tiene. Entendemos que prosperidad significa solidez, económica y crecimiento empresarial e individual, a lo que se llega con esfuerzo honesto e inteligencia”.

 

JUSTICIA

“La Justicia es un bien escaso en nuestro medio. Debemos buscar un trato justo y equitativo en las relaciones entre personas y empresas. Las soluciones a los conflictos se buscarán de forma serena y a profundidad para asegurar la armonía entre las partes”.

 

PASIÓN

“Las verdaderas contribuciones a la humanidad son hechas por gente que se entrega apasionadamente a una labor. Las personas que trabajan solamente para devengar un sueldo no pasan de la mediocridad. La empresa debe interactuar con trabajadores y proveedores cuyos objetivos estén en sintonía con los propios para que su pasión posibilite la consecución de grandes metas”.

 

INTEGRIDAD

“Si las honestidades es decir la verdad, la integridad es vivir honestamente y hacer que las acciones sean consecuentes con las palabras. Que nuestra palabra verdaderamente valga oro”.

 

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

“El cuido y la preservación de la naturaleza, la limpieza de nuestras instalaciones, del aire y del agua, deben ser prioritarios para la sostenibilidad de nuestra empresa. Cada trabajador y proveedor debe tener conciencia de lo que es cuidar el medio ambiente”.

 

SERVICIO

“Una vida que no se dedica al servicio es una vida desperdiciada. Una empresa que no se dedica al servicio eventualmente fracasa. Nuestra vida, como la de nuestra empresa, debe enfocarse a dar algo de valor al prójimo, más allá de sus expectativas. No queremos dientes satisfechos. Queremos dientes encantados”.

 

CULTURA

“Nuestra labor involucra intensivamente la ciencia y la tecnología, las que debemos aprender y atesorar, hacen posible el funcionamiento de nuestras empresas. El arte también debe conocerse y apreciarse para fomentar la creatividad y tener un desarrollo integral como individuos”.

 

TRABAJO EN EQUIPO

“Para lograr los objetivos de nuestra empresa es indispensable trabajar en equipo, para ello es necesario compartir una meta, distribuir y compartir el poder, poner nuestras habilidades al servicio de todos, trabajar en armonía, respetar las opiniones, sacrificarlas cuando sea necesario, tener apertura a nuevas ideas. Lograr que todos trabajemos al mismo ritmo nos permitiría alcanzar más fácilmente el éxito”.