facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Congreso Casalco Grupo CEL

LaGeo participó en congreso de ingeniería sísmica de CASALCO

El Congreso Innovación en Ingeniería Sísmica “Retos y Desafíos para El Salvador” se realizó en un hotel capitalino durante los días 11 y 12 de febrero.

El evento fue organizado por la Cámara Salvadoreña de la Industria y la Construcción (CASALCO), es respaldado por grandes empresas que aportan al desarrollo de El Salvador, entre ellas, Grupo CEL, que a través de LaGeo está participando con un stand coordinado por su Área de Geología.

La participación de LaGeo consiste en la exhibición de Acelógrafos Digitales (equipos para registro de movimientos fuertes) modelo ETNAS, marca Kinemetrics. Estos instrumentos permiten el registro de las aceleraciones máximas del terreno cuando ocurren sismos de magnitud considerable e identifican los sitios donde se encuentran instalados. La información obtenida es de gran importancia para verificar la respuesta de las edificaciones actuales ante sismos fuertes, así como para el diseño de ampliaciones y nuevas obras civiles.

Congreso Casalco Grupo CEL

Tomando en cuenta los antecedentes sísmicos de El Salvador, LaGeo pretende con la información colectada estimar el riesgo sísmico, tanto para las obras existentes como para las nuevas obras.

Durante el Congreso se llevarán a cabo una serie de charlas y conferencias magistrales a cargo de expertos consultores locales como internacionales, lo que permitirá actualizar conocimientos sobre los diferentes tópicos en materia de Ingeniería Sísmica.

De esta manera, Grupo CEL, reafirma su alianza con CASALCO al impulsar acciones encaminadas a proveer más y mejores conocimientos a favor del sector de la construcción en El Salvador, que representa un factor dinamizador de la economía nacional.

Congreso Casalco Grupo CEL