facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inversiones Energéticas, S.A. de C.V.

Inversiones Energéticas (INE), es una empresa que comercializa la energía generada por la Central Eléctrica Talnique, es el primer proyecto de generación térmica desarrollado por el Gobierno de El Salvador, después de las reformas del Sector Eléctrico.

La primera etapa de esta central consta de tres motores de combustión interna, acoplados a tres generadores de energía eléctrica con una capacidad de 16.7 MW cada uno y funciona mediante el uso de combustible fósil (búnker c); contribuyendo al abastecimiento del sistema energético nacional, con una potencia total de 50 MW, inició su operación comercial a partir del 18 de diciembre de 2006.

El 5 de noviembre de 2007, inicio la construcción para la ampliación en 50 MW la capacidad de la Central Eléctrica Talnique. Dicha ampliación fue finalizada y entró en operación comercial en mayo de 2009, totalizando INE una capacidad instalada de 100 MW.

Actualmente se tiene una participación de mercado promedio del 10% en el suministro de energía eléctrica, logrando satisfacer la creciente demanda. Se puede afirmar que la energía generada por la Central Eléctrica Talnique, a plena carga, cubre 243,708 familias de El Salvador.

Adicionalmente la Visión de la empresa ha puesto especial énfasis en el desarrollo de las comunidades aledañas a nuestra Planta Eléctrica Talnique, ya que somos socialmente responsables, realizando acciones que mejoren la calidad de vida comunitaria en los municipios Talnique, Jayaque, Sacacoyo y Tepecoyo, en el departamento de La Libertad.

En Inversiones Energéticas S.A. de C.V. generamos energía eléctrica en armonía con el medio ambiente respetando los estándares exigidos y requeridos para la producción de la energía. Nuestro éxito es el progreso de El Salvador, y por esa meta nos mantenemos generando día y noche Energía para el Desarrollo.

Misión

Generamos y comercializamos energía con calidad, eficiencia y responsabilidad social contribuyendo al desarrollo energético del país.

Visión

Ser líder en la generación de energía eléctrica y en el desarrollo de proyectos para contribuir al sector eléctrico, con responsabilidad social y en armonía con el medio ambiente.

Valores de INE

  • Responsabilidad
  • Calidad
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Integridad
  • Transparencia

Contáctenos

Inversiones Energéticas S.A. de C.V.

Colonia y Calle La Mascota, No. 261, San Salvador, El Salvador

PBX. 2514-4200 Fax: 2514-4250

http://www.ine.com.sv / info@ine.com.sv