facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Con el propósito de establecer diversas formas de cooperación, Grupo CEL y el Ministerio de Educación (MINED) firmaron un importante convenio que permitirá diversos beneficios a la comunidad estudiantil; el Ministerio de Educación dentro del marco del Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela” y los Programas insignias que desarrollan, ha solicitado a CEL unir esfuerzos para la ejecución de proyectos específicos en los centros escolares, entre ellos:

 

  1. Diseñar conjuntamente proyectos específicos que faciliten la implementación en el territorio.

 

  1. Intercambio de experiencias, buenas prácticas y asistencia técnica, socialización de metodologías e innovaciones en temáticas vinculadas a los diferentes proyectos.

 

  1. Protección social y participación ciudadana.

 

  1. Promover sinergias a nivel local y nacional que conlleven a realizar un trabajo coordinado y articulado, con actores de las zonas de intervención.

 

  1. Gestionar recursos financieros y técnicos de manera conjunta para el fortalecimiento del trabajo y desarrollo de acciones proscritas que favorezcan a las zonas de intervención.

 

“Las comunidades que se encuentran en las zonas aledañas en donde hay infraestructura de grupo CEL se verán beneficiadas con diversos apoyos para contribuir a su desarrollo” expresó el Arq. David López, presidente del grupo. “La educación es el futuro de nuestros niños y en nuestros programa de responsabilidad social vamos a suscribir esta gran apuesta estratégica”, subrayó.

 

Tanto Grupo CEL como el MINED, se comprometieron para fortalecer la cooperación y desarrollo en general de los Centros Escolares ubicados en las zonas de influencia de CEL y de las sociedades constituidas por dicha Comisión, fomentando el ejercicio al derecho a la educación, el desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud con participación activa de la familia y la comunidad desde un enfoque de derechos humanos, género, inclusión y el buen vivir.

 

“Nos sentimos sumamente complacidos por este convenio, hace algunos días suscribimos otros muy similares con varias universidades, para ir preparando el recurso humano que vamos a requerir en el futuro y ahora vamos a la etapa de la nuevas generaciones”, finalizó el Arq. López.

 

FIRMA CEL MINED

FIRMA CEL MINED

FIRMA CEL MINED

FIRMA CEL MINED