facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La iniciativa, conocida como Proyecto GENERA, permitirá desarrollar oportunidades a través de la ejecución de proyectos de energías renovables, eficiencia y ahorro, para dinamizar y potenciar el sector energético de país.

A través de la firma de convenios y cartas de entendimiento, con diferentes facultades de la Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y el Instituto Tecnológico Centroamericano, Grupo CEL reafirma su interés para fortalecer los vínculos y establecer modalidades de cooperación nacional e internacional en el área energética.

Recientemente Grupo CEL participó en la Trigésima Cuarta Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá, CONESCAPAN XXXIV, organizada por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) Sección El Salvador, entidad que reúne a estudiantes y profesionales de área de la ingeniería, electricidad, electrónica y ramas afines.

El proyecto GENERA establece diversas formas de cooperación, entre ellas la realización de estudios de investigación conjuntos, evaluaciones de análisis e interpretación de datos, así como la asistencia técnica en los campos de energías renovables, eficiencia y ahorro energético.

EL Proyecto GENERA “representa la alianza estratégica más grande realizada para jóvenes en nuestra historia, ya que sus resultados tienen un alcance a nivel nacional como internacional”, asegura el arquitecto David Antonio López, presidente de Grupo CEL.

Dentro de las principales actividades a desarrollar figuran la realización de estudios y diagnósticos e investigación; elaboración de planes y programas de solución e intervención; gestión de recursos ante entidades locales e internacionales; ejecución de proyectos específicos, los cuales serán acordados y documentados entre las partes.

El proyecto constituye la nueva era de la energía, ya que genera una serie de oportunidades a través de la ejecución de proyectos de energías renovables, eficiencia y ahorro, permitiendo así el poder continuar dinamizando y potenciando el sector energético de país.

Con el Proyecto GENERA se propiciará energía eléctrica más barata y limpia, a la vez que permitirá formar nuevos especialistas y expertos en la materia.