facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Corte de cinta

Corte de cinta

Grupo CEL  realizó la inauguración de la nueva subestación, que contará en su primera fase con un transformador de potencia de 100 MVA (con cambiador de derivaciones bajo carga), 3 bahías de distribución en 46 kV (2 equipadas y 1 para la fase 2) y  2 bahías de 115 kV.

La inversión en este proyecto asciende a  US$ 16,884,425.69, y beneficiará a más de 18,570 familias beneficiadas.

La subestación San Matías tiene proyectado iniciar operaciones con aproximadamente el 50% de su capacidad. El alcance del proyecto considera una capacidad  de 100 MVA  alimentada desde las subestaciones existentes Nejapa y Opico, a través de dos líneas de transmisión.

La subestación San Matías inicialmente contará con un transformador de potencia de 100 MVA ,3 bahías de distribución y  2 bahías de 115 kV. Asimismo, el diseño contempla un espacio para la construcción  de 3 bahías de distribución en 46kV, 2 bahías de 115 kV y la instalación de un segundo transformador de potencia, como parte de una segunda fase.

Beneficios

La nueva subestación está localizada sobre la carretera que de San Matías conduce a San Juan Opico, Cantón San Pedro Oriente, en jurisdicción del municipio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad.

La construcción de la subestación San Matías permitirá disponer de la energía necesaria, para atender el crecimiento natural de la demanda en la zona de Opico, en las horas de carga media y pico.

Por otro lado, la nueva subestación refuerza el impulso al crecimiento del sector industrial, las proyecciones de las distribuidoras demuestran la necesidad del incremento de capacidad de transformación e incorpora nuevos puntos de retiro de carga para garantizar la entrega de energía eléctrica en todo el municipio sin restricciones en apoyo al crecimiento del país.

El municipio de San Juan Opico cuenta con una superficie de 218 km2, y una población aproximada de 74,280 habitantes; según censo del año 2007 ocupa el puesto número 3 en población a nivel del departamento de la Libertad, denotando un crecimiento de aproximadamente el 40% desde el último censo realizado, comparativamente, en la zona rural está radicada el 39.44% y en lo urbano el 60.56% de la población.

El desarrollo del país llega hasta donde llega la energía.

DSC_5668

DSC_5645

DSC_5627