facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Firma contratos El Chaparral

Grupo CEL firmó importantes contratos con dos empresas para el reinicio de la reconstrucción de la presa El Chaparral. Los acuerdos son para la construcción de la turbina  y de la casa de máquinas de la quinta central hidroeléctrica del país.

Las licitaciones fueron publicadas en los meses de julio y octubre pasado, el presidente del Grupo CEL, David López Villafuerte, confirmó que el propósito es que a mediados de diciembre se retomen las obras en este proyecto hidroeléctrico en el río Torola.

Para el retomar la construcción, Grupo CEL ha firmó el contrato con la empresa rusa Tyazhmásh para que diseñe y construya la turbina que funcionará en el proyecto.

El segundo acuerdo es con la empresa salvadoreña Dycsa que anunció que respetará la estructura iniciada para no elevar los costos del contrato.

La reconstrucción de la presa comprende un presupuesto de $290 millones, y en los próximos días se firmarán más contratos. El presidente de Grupo CEL asegura que unas 30 empresas participarán en el proyecto que generaría más de 1500 puestos de trabajo.

Firma contratos El Chaparral Empresa Dycsa

Firma contratos El Chaparral Empresa Dycsa

Firma contratos El Chaparral empresa Tyazhmash

Firma contratos El Chaparral empresa Tyazhmash