facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El presidente de Grupo CEL, Arq. David Antonio López Villafuerte, agradece a todas las entidades financieras internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo Alemán, conocido por las siglas KfW, que confiaron en la solidez de Grupo CEL, para culminar con éxito esta mega obra. Además agradeció una donación importante procedente del Fondo de Inversión para América Latina de la Unión Europea, conocido como LAIF.

En total, Grupo CEL invirtió $189.3 millones en la expansión de la central, con la presa se evitará el uso de aproximadamente 173,352 barriles de combustible búnker al año, además las obras se ejecutaron durante 13 meses y permitieron una oportunidad de empleo temporal para unas 25,000 personas.

Con la Expansión de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre se aportará  más generación eléctrica a partir de fuentes renovables, así el país estará avanzando en la apuesta por producir energía limpia y barata.

Además la Ampliación de la Central Hidroeléctrica de la Central 5 de Noviembre, se enmarca en las principales actividades que contiene las disposiciones en materia energética del Plan Quinquenal de Gobierno.

Cooperantes 5 de Noviembre