facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Becas por FundaGeo

FundaGeo sigue contribuyendo con el desarrollo y bienestar del pueblo ahuachapaneco; recientemente, más de 250 estudiantes del Instituto Nacional José Daniel Carías del municipio de Apaneca, Ahuachapán fueron beneficiados con la construcción de un muro perimetral que brindará mayor seguridad a dicho centro de estudios.

Autoridades del Grupo CEL a través de FundaGeo, inauguraron la primera obra de infraestructura social en Apaneca, dicha acción corresponde a la necesidad del Instituto Nacional José Daniel Carías.

La entrega de la obra estuvo a cargo del Arq. David Antonio López, presidente del Grupo CEL y Lic. José Bonilla, director de FundaGeo, quienes están convencidos de que solo apoyando al prójimo y sobretodo en la educación es como se puede alcanzar el desarrollo de un país.

El Director del Instituto Nacional, el Prof. Joel Rutilio Cadenas, agradeció en nombre del plantel el apoyo recibido, destacando que la necesidad de delimitar con un muro el área del instituto motivó a que los jóvenes estudiantes se involucraran en la construcción colaborando con la mano de obra en las actividades que ellos pudieran realizar.

La obra consistió en la construcción de un muro perimetral de 240 metros lineales de tapial prefabricado, lo que equivale a 720 metros cuadrados. Además del muro perimetral, también se trabajó en la construcción de 57.90 metros lineales de muro de retención.

Con estas obras, los estudiantes podrán contar con instalaciones más seguras y con mayor protección en caso de deslaves con la entrada del invierno.

Presidente CEL y estudiantes

Panorámica Muro Perimetral