facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Convenio CEL-UES

Con el propósito de establecer diversas formas de cooperación, recientemente, Grupo CEL y la Universidad de El Salvador firmaron un importante convenio que permitirá, entre otros beneficios a la comunidad estudiantil, la realización de estudios de investigación conjuntos, evaluaciones de análisis e interpretación de datos, así como la asistencia técnica en los campos de energías renovables.
El presidente de Grupo CEL y autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) firmaron un convenio con el objetivo de que los estudiantes se involucren más en la producción energética, el cual consta de 11 cartas de entendimiento de cooperación técnica y académica bajo el nombre de “Proyecto GENERA”.
EL Proyecto GENERA, “representa la alianza estratégica más grande realizada para jóvenes en nuestra historia, ya que sus resultados tienen un alcance a nivel nacional como internacional”.
Dentro de las principales actividades a desarrollar se encuentran:

  • Realizar estudios y diagnósticos e investigación.
  • Elaborar planes y programas de solución e intervención.
  • Gestionar recursos ante entidades locales e internacionales.
  • Ejecutar proyectos específicos, los cuales serán acordados y documentados entre las partes.
  • Evaluar,  liquidar  y  finiquitar  cada  uno  de  los  proyectos  específicos que impliquen erogación de fondos a la universidad.Además constituye la nueva era de la energía, ya que está GENERANDO una serie de oportunidades a través de la ejecución  de  proyectos  de energías renovables, eficiencia y ahorro.Lo anterior marca una nueva dinámica de cooperación entre Grupo CEL y la UES mediante la alianza entre el conocimiento, bajo una óptica de función social y ambiental.Con el Proyecto GENERA se está cumpliendo en propiciar energía eléctrica más barata y limpia, formando nuevos especialistas y expertos en la materia.
    El desarrollo del país llega hasta donde llega la energía.

El compromiso que hoy suscribimos también nos permitirá realizar estudios, diagnósticos e investigaciones elaborar planes y programas de intervención y plantear alternativas de solución a las problemáticas detectadas, así como gestionar recursos ante entidades locales e internacionales y ejecutar proyectos específicos los cuales serán acordados y documentados entre las partes dijo el rector de la UES, Ing. Mario Roberto Nieto Lovo.

Presidente CEL y Rector UES

El Presidente de Grupo CEL entregó un reconocimiento al Rector de la UES, que representa el inicio de una alianza nueva, entre el consorcio de empresas más importante del país en generación energética y la universidad de más prestigio.

Presidente CEL y Rector UES