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Filosofía

El qué hacer institucional de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa posee su fundamento en los siguientes aspectos:

  • Marco regulatorio aplicable
  • El desarrollo integral del país mediante el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales hidroeléctricos.
  • La preservación de la cuenca hidroeléctrica del río Lempa
  • El compromiso con la mejora de la calidad de vida de la población vinculada a sus operaciones: empleados, comunidades cercanas a las instalaciones de generación, proveedores, etc.
  • Una política general de modernidad, eficiencia y mejora continua.
  • Estos preceptos se condensan en la Visión y Misión de CEL así como en los valores institucionales..

Visión

Ser líder en la generación de energía eléctrica a través del aprovechamiento eficiente y oportuno de los recursos renovables en forma sustentable.

Misión

Contribuir al bienestar de los salvadoreños, a través del aprovechamiento eficiente de los recursos renovables del país en forma sustentable, para la generación de energía eléctrica.

Valores institucionales

Orientación a resultados

Es la capacidad para cumplir metas oportunamente, optimizando los recursos asignados. Representa la habilidad para asumir la responsabilidad por el desempeño personal bajo estándares de calidad. Se relaciona con la puntualidad, la orientación a metas comunes, al esfuerzo adicional y a la conducción y liderazgo

Orientación al cliente interno y externo

Es la capacidad para generar soluciones orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, a través de la escucha empática, el servicio y la cortesía. El esfuerzo se orienta a identificar las necesidades, a la atención con rapidez a la resolución de quejas, y a superar las expectativas de los clientes.

Calidad de trabajo

Implica generar trabajos que cumplan con los estándares establecidos bien elaborados desde la primera y optimizando recursos. Este valor conlleva una orientación al desempeño laboral en función de la precisión, la eficacia y la eficiencia.

Cooperación

Es la capacidad de trabajar en con otros para conseguir metas comunes. Implica la capacidad de afrontar de afrontar desacuerdos y obtener resultados a través del consenso. Para esto es necesario establecer el comportamiento basado en el apoyo, la contribución y el compromiso hacia las metas comunes.

Disposición al cambio

Es la capacidad de adaptarse a los cambios del medio, ya sean del entrono exterior, de la propia organización del cliente o de los requerimientos el trabajo. Implica mostrar adaptabilidad para ejecutar mejores procesos. Los comportamientos relacionados a este valor son lo de la flexibilidad, el aprendizaje, el desarrollo y la adaptabilidad.

Creatividad

Es la capacidad para identificar necesidades u obstáculos e idear soluciones nuevas y diferentes para resolverlos, a beneficio del equipo de trabajo. Es la predisposición necesaria para transformar ideas en acciones. Para eso es necesario apoyarse en la pro actividad, el propio ingenio, la autonomía., el liderazgo y la asesoría.

Lealtad

Los funcionarios de Grupo CEL, deben demostrar lealtad a la institución, a sus superiores y compañeros, cumpliendo con la Constitución, las Leyes, los Reglamentos, las políticas, manuales e instructivos.

Probidad

Los funcionarios y empleados de Grupo CEL deben actuar con honradez, respeto, honestidad, integridad, sobriedad y rectitud, manteniendo una conducta intachable y transparente en sus actuaciones, en el desempeño de sus funciones, tareas asignadas, administración de recursos institucionales e interrelación con los clientes y los empleados, prevaleciendo el interés institucional sobre el personal.