facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa es una entidad autónoma, creada en 1945 por Decreto Legislativo, con facultades para el aprovechamiento y desarrollo del potencial eléctrico de los recursos naturales del país, así como otros proyectos y acciones asociadas a tales actividades.

Está compuesta por un Director Presidente, nombrado por el Ministerio de Gobernación, y Directores Propietarios y Suplentes, nombrados por las siguientes dependencias: Ministerio de Economía, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Banco Central de Reserva.

La administración está a cargo de un Director Ejecutivo y diversas gerencias en los ámbitos institucionales de mayor relevancia, que son apoyados por unidades y departamentos staff.

La generación de energía limpia se produce en 4 centrales hidroeléctricas que se ubican en diversos puntos de la cuenca del río Lempa, instalaciones que están a cargo de un Superintendente.

Organigrama CEL